El arquero Alexis Martín Arias, que milita en Unión La Calera de Chile, esta siendo investigado por la justicia de aquel país por haber falsificado 4 resultados de Covid para poder jugar.

La Policía de Investigaciones de Chile aseguró que Nicolás Ambrosio, otro argentino, será juzgado por "haberse hecho pasar" por Arias en los estudios realizados en diciembre del 2020. 

De acuerdo a lo que informa la fiscalía de Viña del Mar, Ambrosio fue al Laboratorio Etcheverry para hacerse los controles los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre y dijo que su nombre era "Martín Arias".  

Arias llegó a Chile tras su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando era conducido por Diego Maradona. 

El informe de la Fiscalía sostiene: "El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional".