A Colón de San Justo le anularon un penal por adelantamiento en una de las finales del Regional Amateur y los árbitros fueron atacados

Fue en una de las cuatro finales del Regional Amateur. Puntualmente, en la que jugaron Colón de San Justo (Santa Fe) y Deportivo Rincón (Neuquén) este domingo por la tarde en el Estadio de Estudiantes de Río Cuarto que terminó con piñas a los árbitros.

Es que el ojo recayó nuevamente sobre el arbitraje. En este duelo, la máxima autoridad fue el árbitro Luis Damián Martínez, quien quedó en el centro de la polémica por anularle un gol a Colón de San Justo por un offside dudoso que habría puesto al elenco santafesino 2-1 en el marcador.

En ese sentido, claro, todo terminó 1-1 entre ambos equipos durante el tiempo regular. Es por eso que el partido debió definirse por penales. Y hubo efectividad prácticamente perfecta, porque finalizó 5-4, pero es ahí donde se hizo presente la segunda -y máxima- polémica...

Uno de los futbolistas de Deportivo Rincón ejecutó un penal cruzado y alto al palo derecho del arquero Gonzalo Chaves de Colón de San Justo, y éste lo contuvo con una gran volada. Sin embargo, el línea que se encontraba a su izquierda cobró adelantamiento de Chaves.

En la transmisión se vio con mucha claridad que no hubo adelantamiento de Chaves. De hecho, el arquero mantuvo siempre su pie izquierdo sobre la línea. Pero el penal debió repetirse. En la segunda chance ya no hubo imprecisión: la pelota entró de lleno a la red y Deportivo Rincón corrió a festejar el primer ascenso de su historia al Federal A.

En ese momento, uno de los jugadores de Colón de San Justo corrió a buscar al línea que cobró el adelantamiento, y le metió un codazo de lleno en el rostro. Inmediatamente después, se sumó otro futbolista del elenco santafesino a tirarle una piña al árbitro Martínez. Debió intervenir la policía, que rodeó rápidamente a todo el cuerpo arbitral.

Via Olé