Estudiantes jugará ante su homónimo de Caseros este miércoles desde las 19.15 en el estadio de Rosario Central.

Por su parte, Atlético Rafaela y Platense se medirán el mismo día desde las 21.20 en cancha de Newell’s Old Boys. Aún resta saber quiénes serán los árbitros encargados de impartir justicia.

El sistema de definición en caso de empate en los 90 minutos es idéntico a las fases previas: directo a penales.

Estudiantes enfrentó en dos oportunidades a su homónimo, ambas en condición de visitante. Por la Fecha 11 fue triunfo “celeste” por 1-0 con gol de Javier Ferreira, de penal, y por la Jornada 2 del Torneo Transición fue 2-2 con doblete de Ibrahim Hesar para los de Marcelo Vázquez.

Sequía entre dos siglos:

Tres de los cuatro semifinalistas llevan más de 20 años sin jugar en Primera División del fútbol argentino. Lo más reciente en participación en la élite es el registro de Atlético Rafaela, que en 2017 descendió a Segunda tras 6 años.

Tanto Platense, como Asociación Atlética Estudiantes y Estudiantes de Caseros se preparan para dar el salto y cortar una larga sequía.

El “calamar” intentará volver a Primera luego de su última participación en 1999 (21 años), mientras que el “celeste” ansía lo mismo para repetir lo hecho en los viejos Nacionales de 1983, 1984 y 1985. Estudiantes de Caseros es otro que busca reencontrarse con Primera División tal cual lo hecho en el Torneo Nacional de 1977 y el Metropolitano de 1978, respectivamente.

Vía: AL TOQUE DEPORTES