Estudiantes y Rosario Central repartieron puntos en un partidazo. El Pincha rescató un agónico empate en la última jugada del encuentro: fue 2-2 en La Plata, por la fecha 15 de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto platense quedó tercero, a cuatro puntos de River, líder del torneo local.

El equipo del Ruso Zielinski hizo todo para ponerse en ventaja en los primeros minutos: controló el partido y tuvo las oportunidades más peligrosas, con remates de Gustavo Del Prete y Manuel Castro, la figura del conjunto platense.

Sin embargo, el Canalla golpeó primero. A los 27 minutos, tras un remate de Marco Ruben y rebotes, la pelota le quedó a Gino Infantino, quien la empujó para abrir el marcador en el encuentro.

Luego del tanto, el Pincha volvió a la carga. Tuvo situaciones claras. En una de ellas, el travesaño salvó a Rosario Central. Y, sobre el final del primer tiempo, el local llegó al empate: en un corner, la pelota le quedó a Manuel Castro, quien resolvió de taco y marcó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, el Pincha no tuvo la misma intensidad de los primeros 45 minutos. Y Central sorprendió de la mano de la figura de la noche. A los 23 minutos, tras un centro preciso de Alan Marinelli, Gino Infantino remató de volea y marcó un golazo: el Canalla pasó al frente.

El equipo del Ruso intentó responder: creó oportunidades: tuvo un cabezazo de Castro y un bombazo de Leo Godoy. Mientras tanto, el Canalla estuvo cerca del tercero: un remate de Infantino que pasó cerca del travesaño. Y, sobre el final, el Canalla casi hace un insólito gol en contra: Broun salió mal desde el fondo y Ricardo Garay casi la mete en su propio arco.

En la última jugada del partido, Franco Zapiola le envió un centro preciso a Jaime Ayoví, quien marcó de cabeza el empate agónico para el Pincha.

Con este resultado, el conjunto platense quedó tercero en la Liga Profesional, con 26 puntos: está a tres de Talleres y a cuatro de River. Por su parte, el Canalla no levanta cabeza: arrastra tres partidos sin conocer la victoria.