En el último Gran Premio de la temporada, con Max Verstappen y Lewis Hamilton empatados a puntos, jugándose el título en esta cita final en el Yas Marina, el piloto neerlandés envió el primer mensaje de fuerza liderando los primeros entrenamientos libres de este viernes con 0"196 de ventaja sobre Bottas y 0"346 sobre su gran rival, Lewis Hamilton.

F1 Abu Dhabi: Comenzó la batalla final

Los tiempos deben bajar aún muchísimo y todos quieren esconder sus cartas. Lo que suceda este sábado cuando todos monten sus motores más potentes y desplieguen todo el potencial de sus respectivos monoplazas sigue siendo una incógnita, pero de momento, Red Bull dejó buenas sensaciones. No solo porque Max pareció sentirse más a gusto desde el inicio en comparación a Jeddah, sino también por ver a su compañero 'Checo' Pérez sin sufrir tanto, a 0"354 del crono del neerlandés, en la cuarta plaza, a solo 8 milésimas de Hamilton. 

La posición del mexicano puede ser una demostración de que en este trazado el coche de las bebidas energéticas podría haber dado un paso al frente. Aunque es mejor no sacar conclusiones precipitadas antes del fuego real de este sábado. 

En la quinta y séptima posición estuvieron los dos AlphaTauri, de nuevo demostrando el gran potencial que tienen en este final de carrera. Y entre medias de ambos, Fernando Alonso, luciendo en su alerón trasero el mayor aviso de todos para el 2022, un gigante 'El Plan' en lugar del Alpine que normalmente luce en esa parte de su coche.

Por su parte, los dos Ferrari ocuparon la octava u novena plaza, con Leclerc quedando 40 milésimas por delante que Sainz. Charles, con 158 puntos por los 154 de Norris y los 149.5 de Carlos, quiere defender en este GP su quinta plaza en el Mundial. Y el español, tras la tensión que hubo entre los dos compañeros en Jeddah, quiere acabar el año por delante del monegasco. 

F1 Abu Dhabi: Comenzó la batalla final

La noticia de momento

F1 Abu Dhabi: Comenzó la batalla final

Es que Wolff y Horner, jefes de equipo de Mercedes y Red Bull, respectivamente, se han dado la mano y se han deseado suerte. Es ya mucho después de la mucha tensión de los últimos GP y las peleas constantes en los despachos. Pero como ya deben saber, fue algo más superficial que real. La relación entre ambos, obviamente, no es la mejor. Y de nuevo se espera que haya muchos piques este fin de semana entre los dos hombres fuertes de los equipos punteros del 'Gran Circo'.
"Buena suerte", le ha dicho Wolff. "Buena suerte. Que gane el mejor hombre y el mejor equipo". 
"Ha sido una competición muy intensa, ha sido intenso entre los dos, será intenso el año que viene y al siguiente., Y a pesar de lo que nos queremos, no nos iremos de vacaciones juntos después de este fin de semana", dijo Chris. "Estoy de acuerdo con Christian. Creo que hay un respeto mutuo por el trabajo que ha realizado el otro equipo", comentó Wolff.