Todo contrato que se rescinde sin ser de común acuerdo tiene muchas chances de terminar en juicio. Y luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera de manera unilateral el vínculo con Fox Sports por los derechos audiovisuales de la Liga Profesional de Fútbol, la empresa estadounidense anunció que tomará acciones legales.

"Por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (“AFA”) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones" indica el comunicado difundido este miércoles por la tarde.

En la misma carta, Fox indica que hará "todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium". Y que si eso no fuera posible, será "exclusiva responsabilidad" de la AFA "por la decisión unilateral e ilegítima".

Este miércoles, justamente, en la reunión que Claudio Tapia mantuvo en la AFA con los presidentes de Boca, Jorge Ameal, y de River, Rodolfo D'Onofrio, se habló del rompimiento de este contrato. Porque el Xeneize y el Millonario adujeron que no habían sido consultados, cuando sabían de la reunión dirigencial en la que se iba a votar la decisión y eligieron no asistir.

Vía Olé