El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, dijo ayer que convocará a una elección de autoridades para el 1º de agosto, si Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de C'ordoba autoriza la realización de los comicios.

Para sucederlo, con las listas ya oficializadas, los candidatos a sucederlo son Luis Fabián Artime y Armando Pérez.

Franceschi dijo que el pedido de elecciones se debe a que el periodo de su gestión tendría que haber finalizado en abril passado y que ya está agotado, y que el club necesita de un nuevo proceso para encarar un futuro complicado para el club en lo económico y deportivo.

El presidente reconoció que su deuda como presidente fue en materia deportiva, ya que el equipo en el último tramo de su mandato descendió de categoría e informó que en las últimas semanas pidió a los líderes de ambas listas ayuda para resolver algunas cuestiones importantes del club, tales como la venta anticipada de palcos, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la búsqueda de sponsors. En ese sentido, admitió que no recibió ninguna ayuda o aporte de la lista encabezada por Luis Fabián Artime, no así con la lista de Pérez, que se involucró más en las necesidades de la institución.

Al margen de las intenciones del oficialismo de llamar a elecciones, el que debe decidir al respecto es el COE (Centro de Operaciones de Emergencias). Al respecto, Belgrano deberá presentarle un protocolo sanitario para que el comicio pueda realizarse sin poner en peligro la salud de los hinchas celestes.