Francia venció a Brasil en un partido disputado
Francia dejó en el olvido su empate a cero en su debut mundialista. Venció a Brasil 2-1 en un partido cargado de emociones.
Francia llegaba bajo presión. Un sorpresivo empate contra Jamaica había dejado a una de las selecciones favoritas del Mundial 2023 con solo un punto en la tabla del Grupo F. Por eso, ‘Les Bleues’ llegaba al partido contra Brasil en el Suncorp Staduim de Brisbane con el objetivo de llevarse la victoria.
En el primer tiempo, Francia salió al terreno de juego decidida a cumplir con su cometido. A los 12 minutos las europeas tuvieron su primera opción clara de gol. La delantera Eugénie Le Sommer, del Lyon, remató al arco después de un centro al área. Letícia Izidoro Lima da Silva, conocida como Lelê, reaccionó rápidamente y rechazó el balón.
Sin embargo, la historia fue otra cinco minutos después. Nuevamente, Le Sommer aprovechó un envío al área de Kadidiatou Diani, del PSG, y lanzó de cabeza el balón dentro de la red. Así, Francia anotó su primer tanto en el torneo y la responsable fue su goleadora histórica.
Brasil no lograba tener claridad al manejar el balón. Si bien tenían la posesión del esférico, parecían sin ideas y llenas de nerviosismo. La más clara para las suramericanas en el primer tiempo la tuvo Adriana Leal da Silva al minuto 22. La jugadora del Orlando Pride quedó sola en el área luego de una salida en falso de ‘Les Bleues’, pero remató con demasiada potencia y el balón se fue sobre el arco.
Para Brasil, el partido podía ser una revancha por ese recordado duelo contra las francesas en octavos de final del Mundial 2019, en el que las suramericanas perdieron 2-1 y tuvieron que volver a casa.
Francia sella la victoria en emocionante segundo tiempo
Cuando las francesas estaban cerca de agrandar el marcador, Brasil logró descontar en el minuto 58. Kerolin, del North Carolina Courage, lanzó un remate al arco que fue desviado por una defensora francesa y el balón le quedó a Debinha. La delantera hizo un gran control que le dejó el esférico servido para que lanzara un remate imposible de tajar para Pauline Peyraud-Magnin, del Juventus.
La goleadora de Brasil, con 59 tantos con la 'Verdeamarela', no había conseguido anotar en el primer partido. Sin embargo, la diana de este sábado fue como una recompensa por su desempeño durante el partido: la jugadora del Kansas City había sido la más desequilibrante de las suramericanas.
La ‘Canarinha’ volvía a aumentar la presión sobre las francesas, encontrando su mejor versión. Por primera vez, ‘Les Bleues’ se veían desorientadas.
En el minuto 64, el entrenador de Francia,Hervé Renard, optó por cambiar la dinámica de su equipo y sacó a la figura del primer tiempo. Le Sommer abandonó el terreno de juego e ingresó Vicki Becho, del Lyon.
El último tramo del partido estuvo cargado de emociones. Los dos conjuntos buscaban inclinar el marcador y se arriesgaban lanzando ataques por diferentes frentes. El duelo fue un constante ida y vuelta.
En un momento de aparente tranquilidad, Francia consiguió un tiro de esquina. Selma Bacha, del Lyon, lanzó un gran centro y su coequipera Wendie Renard —que había estado en duda para el partido de este sábado— ingresó al área con potencia.
Ninguna de las defensas brasileñas reaccionó y la jugadora Renard, de 1,87 m de altura, remató con fuerza de cabeza. Francia se adelantaba de nuevo en el marcador al minuto 83.