El británico Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado, se repuso de una caída y venció por puntos, con fallo dividido, al luchador camerunés de artes marciales mixtas (MMA) Francis Ngannou en un combate celebrado en el Boulevard Hall de Riyadh, Arabia Saudita.

"The Gipsy King", de 35 años, fue a la lona en el tercer round por una mano del africano (37), quien tuvo su estreno en el boxeo profesional y se ganó el respeto del campeón luego de que lo calificara como "una salchicha muy gorda" en la previa de la pelea.

"Es un buen pegador, lo respeto mucho", cambió de parecer el británico después de quedarse con la victoria con tarjetas de 96-93, 95-94 y 94-95.

Fury (34-0-1, 24 KOs.) no puso en disputa su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y recaudó una bolsa de 60,6 millones de dólares por presentarse en la capital árabe, a la que volverá en diciembre para enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk, dueño de los otros tres títulos mundiales de pesos pesados.

Entre los asistentes de la velada se encontraron al astro portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr, y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem.

X de Boxing on TNT Sports

Fuente:Télam.