El equipo de Julian Nagelsmann dominó la primera parte, y ya para los quinte minutos se había puesto en ventaja con un golazo de Serge Gnabry, quien la paró con la rodilla tras un córner y luego la mandó de volea al fondo de la red.

El delantero alemán pudo aumentar la ventaja minutos más tarde, pero el VAR le negó el festejo por una posición adelantada. De cualquier manera, el dueño de casa consiguió el 2-0 cuando Robert Lewandowski disparó al gol tras una mala salida de la defensa del Dortmund.

Para el complemento, los de negro y amarillo recuperaron la confianza y se acercaron al arco contrario. Así llegó el gol del descuento: tras una falta cometida por Joshua Kimmich dentro del área, el turco Emre Can convirtió de penal.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. El visitante reclamó penal por otra infracción sobre Jude Bellingham, que el árbitro desestimó. Minutos más tarde,
Marwin Hitz exhibió sus reflejos para taparle un mano a mano espectacular a Lewandowski.

Erling Haaland, que había aparecido poco a lo largo del pleito, tuvo sus chances cerca del cierre, pero no encontró el arco. Del otro lado, el Bayern no perdonó: a diez minutos del cierre, Musiala recibió de Sabitzer y batió al arquero para sentenciar el pleito.

De esta manera, con tres fechas por disputar en el torneo, el Bayern liquidó la historia en Alemania y obtuvo un nuevo título para sus vitrinas.

¡El Bayern venció al Dortmund y se consagró campeón de la Bundesliga!