Justo unos instantes después del gol de la "Mano de Dios" que dio la ventaja a Argentina, Maradona volvió a poner al mundo en pie, pero esta vez unidos en el asombro tras presenciar el que más tarde sería elegido como el Gol del Siglo en la Copa Mundial de la FIFA. 

El emblemático número 10 recibió el balón en su propio campo, con Peter Beardsley y Peter Reid muy cerca. En un abrir y cerrar de ojos, se alejó de ambos, haciendo piruetas en el espacio y ganando velocidad a medida que se adentraba en territorio inglés. Maradona recortó a Terry Butcher y luego superó a su compañero, el central Terry Fenwick, en el borde del área, y gambeteó a Peter Shilton cuando éste corría desde su línea antes de deslizar el balón al fondo de la red, a pesar de la última presión.

El mito volvió al Estadio Azteca tres días más tarde para la semifinal contra Bélgica, donde marcó otros dos goles gloriosos. Aquel doblete causó el encuentro final con Alemania Occidental, en el que, inevitablemente, Maradona creó el gol de la victoria, abriendo la defensa para que Jorge Burrachaga se abriera paso y rodara el balón para sellar un dramático triunfo por 3-2.

Maradona - Gol del siglo (HD)