Lucas Bovaglio, el entrenador de Instituto, habló este martes sobre el presente del equipo tras la práctica de fútbol pensando en Colón, el próximo rival a enfrentar por la fecha 16. 

La Gloria lleva 4 fechas sin ganar: viene de caer por 3 a 0 ante Barracas Central, por 2 a 0 ante Central Córdoba, empatar 1 a 1 con Banfield y perder 1 a 0 ante Defensa y Justicia. 

El equipo se ubica en el puesto 21, cosecha 17 puntos de 15 partidos jugados. El ultimo triunfo fue ante Vélez, tiene 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. 

El DT expresó: “Uno siempre quiere que estamos momentos que nos toca atravesar no lleguen, siempre es optimista y trabaja”. 

“Lo que nos toca ahora, es una crisis que sabíamos que nos iba a llegar, resultados que no nos están acompañando, algunos partidos en que el equipo compite bien y en otros no tanto como nos pasó contra Barracas”, sostuvo. 

“”Lo que hay que hacer en estos momentos es trabajar", destacó. 

Bovaglio remarcó que La Gloria está siendo un equipo “vulnerable”, tanto por la falta de contundencia y las fallas defensivas. 

“En el ultimo partido duplicamos al rival en la tenencia, tuvimos más situaciones de gol, pero perdimos 3 a 0, entonces habla a las claras que sos un equipo vulnerable, que te llegan poco y te convierten, y que tenes una marcada merma a la hora de capitalizar las situaciones de gol que creas". 

El técnico puntualizó que la crisis se sale con “trabajo”, que el cambio no será “de un día al otro” y que estar en Primera División “no es fácil”. 

Instituto enfrentará a Colón este ábado 13 de mayo desde las 20.30 en condición de local. 

“Pondremos en la cancha a los jugadores que estén en mejores condiciones anímicas también”, manifestó. 

“Tengo fuerzas para seguir”, concluyó.