El árbitro Fernando Espinoza fue agredido en el final del partido entre Instituto y Estudiantes de Caseros que terminó 1-1 y le dio el ascenso a primera división al conjunto cordobés por ventaja deportiva.

El partido fue caliente y Espinoza expulsó a dos jugadores del “Pincha” de Caseros: a Lautaro Lusnig en el final del primer tiempo y al ingresado Elías Alderete sobre los 30 minutos de la segunda etapa.

Tweet de TyC Sports Play
Tweet de TyC Sports Play

 Antes de la media hora de juego también había echado a Walter Otta, DT de Estudiantes.

Tweet de TyC Sports Play

El equipo visitante fue sumando elementos polémicos durante toda la noche. Entre las dos primeras expulsiones -la de Lusnig y la de Otta- y la última, convirtió el empate Fernando Alarcón de cabeza. 

La imagen de la televisión mostró que el defensor estaba adelantado al momento de cabecear al gol que le dio el ascenso al equipo cordobés

Tweet de TyC Sports Play

Una vez terminado el encuentro, los jugadores de Estudiantes fueron a increpar al árbitro, lo encerraron y la policía tuvo que escoltarlo en la mitad de la cancha. En medio del escándalo, Espinoza recibió una piña en la cara.

La transmisión no logró capturar el momento exacto, por lo que no se pudo percibir si fue un jugador, un ayudante o un colaborador, pero lo que sí se vio fue al árbitro notablemente herido unos instantes posteriores a la agresión.

Tweet de TyC Sports Play