Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Instituto por la 12° fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental de Alta Córdoba gracias a una agónica remontada con goles de Maxi Romero y José María Herrera mientras que Facundo Suárez abrió el score en favor de la Gloria, que sigue con problemas para sumar de local.

La promesa de partidazo fue una realidad y el equipo de Guede consiguió un triunfo en los últimos instantes de un duelo más que parejo con muchas emociones en ambas áreas. 

El duelo entre la Gloria y el Bicho dejó atrás un flojo primer tiempo para iniciar con fuegos artificiales desde el arranque del complemento con la apertura del marcador por parte de Suárez, a instancias del VAR luego de ver su grito anulado inicialmente por una supuesta posición adelantada que no existió. 

X de TNT Sports Argentina

Con ese primer gol siguieron los empates del elenco de Dabove, que contó con chances pero falló en liquidar la historia. Frente a ese escenario y un Argentinos que empezaba a despertarse, a falta de menos de diez minutos para el final llegó la igualdad por parte de Maxi Romero, que ingresó la camiseta número 25 de Lucas Gómez dado que la suya con el dorsal 9 fue robada en el entretiempo y debió pedir prestada la casaca a su compañero para ingresar en la segunda parte. 

X de TNT Sports Argentina
Violencia e incidentes en la previa de Instituto vs Argentinos

Ambos equipos fueron por la victoria pero la fortuna cayó del lado del Bicho. De un contragolpe apareció José María Herrera para disparar desde la medialuna y de esa manera vencer la resistencia de Manuel Roffo, que llegó a tocar la pelota pero no alcanzó a desviarla en lo que sería el tanto de la victoria del Tifón de Boyacá en el quinto minuto de descuento de los seis marcados por Nicolás Lamolina.  

X de TNT Sports Argentina