El director técnico de Instituto, Diego Dabove, destacó hoy las bondades del plantel en el que condujo este lunes su primer partido en el empate ante Racing, dijo que lo fundamental es el “crecimiento día a día” y advirtió que la idea es “estar enfocados en el partido con River” del jueves de la semana que viene.

El parate por la fecha FIFA fue bien recibido por el flamante entrenador ‘albirrojo’, quien asumió el viernes de la semana pasada y el lunes dirigió en el 1 a 1 ante la ‘Academia’, y dispone de casi 10 días para visitar al ‘Millonario’.

“Ante Racing a todos nos quedó la misma sensación de que se vieron cosas buenas. Con cosas, obviamente, para corregir, pero la sensación de que podríamos haberlo ganado”, dijo el DT, que sucedió en el cargo a Lucas Bovaglio.

Ya pensando en el juego ante River Plate, Dabove valoró: “Estamos compartiendo lo que es la primera semana larga de entrenamientos, con mayor tranquilidad".

"Más allá de estar enfocados en River y el clásico, planificamos una buena semana de trabajo y hoy arrancamos", reiteró, además de considerar lo que viene después del juego ante los de Martín Demichellis, que será una semana después el encuentro ante Belgrano, por la 22da fecha.

Dabove habló en rueda de prensa tras la práctica en el predio La Agustina, donde destacó: "Más allá del sistema, tengo que ser inteligente y adaptarme al plantel que tenemos".

"El plantel está bien diagramado, hay que seguir creciendo en los entrenamientos para ser mejores en los partidos", siguió y dijo que en estos días se comunicó con Bovaglio para ponerse al tanto de varios aspectos, a la vez que valoró que “este es un plantel que está bien trabajado, está bien entrenado”.

“Obviamente, hay que acomodar algunas situaciones desde lo futbolístico y también desde lo mental”, admitió.

Por último, se refirió al primer golpe de timón que dio cuando el lunes eligió a Manuel Roffo para que sea el arquero ante Racing, y no al experimentado y capitán Jorge Carranza, que estaba para volver al equipo tras cumplir dos fechas de suspensión.

“El cambio del arquero fue futbolístico, no tiene nada que ver con lo táctico, ni tampoco con lo que vi, porque en dos días tampoco vi tanto. Era más algo que cuando agarramos fuimos analizando y era lo que lo que íbamos teniendo en la cabeza”, dijo sobre la elección.

Carranza había regresado a la acción el pasado miércoles cuando fue el arquero del equipo en el triunfo ante Riestra, 2-1, por Copa Argentina.

Dabove tendrá la difícil tarea de guiar a un equipo que se encuentra en zona de descenso, con un coeficiente de 1,100, y solo superando a Arsenal, con 0,979, en tanto que en la tabla de la LPF acumula 22 unidades.

Fuente: Télam