Los primeros diez minutos fueron accidentado, de goleo bajo y con muchas imprecisiones. Instituto se cargó muy rápido de foules y debió mover su banco enseguida. Por medio de algunas anotaciones de Nicolás Copello y Mateo Chiarini pudo culminar el primer cuarto empatado en 11 ante Argentino.

En el segundo cuarto, el desarrollo del juego mantuvo la tónica. El turco estuvo mejor y llegó a sacar 6: 21-15. Nicolás Romano tomó la lanza de su equipo y la gloria descontó en el tanteador para irse al descanso largo abajo 29-32.

A la vuelta del descanso largo, los locales salieron intensos y rápidamente se alejaron 40-31 en el tanteador. El albirrojo contestó con Luciano González y Copello para descontar pero enseguida llegaba la réplica del turco, que tuvo a Anderson y Sandrín encendidos, permitiéndoles sacar la máxima de 14 y cerrar el tercer capítulo 60-46.

En el último parcial, los de Lucas Victoriano se pusieron a 10 (66-56) con un triple de Martín Fernández. Pero los locales tuvieron en llamas a Slider y con un par de triples sentenció el juego a pocos minutos del final.

Instituto no pudo ante Argentino y cayó 70-81 como visitante, y cortó una racha de 11 triunfos consecutivos. El proximo miércoles 22/03 el albirrojo recibirá en el Sandrín a San Martín de Corrientes.