Instituto recibirá a Defensores de Belgrano el sábado próximo, a las 21.10 en el encuentro de vuelta de una de las series de semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, que comenzó con un empate sin goles, y mantendría la misma formación del encuentro de ida. 

La recuperación del defensor Sebastián Corda, que encendió las alarmas al principio de semana debido a una fatiga muscular, permitiría a Lucas Bovaglio poner la misma formación que igualó 0 a 0 en Buenos Aires. 

Sin embargo, también superaron distintos inconvenientes físicos el zaguero Ezequiel Parnisari, operado de apendicitis, y el delantero Nicolás Mazzola, que se quedó afuera del primer juego ante los de Núñez por una sobrecarga muscular, aunque ambos si continúan respondiendo favorablemente, ocuparían un lugar en el banco de suplentes. 

De esta manera, una probable formación de la ‘Gloria’ es con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson y Franco Watson; Patricio Cucchi y Santiago Rodríguez. 

El empate del partido de ida permite a los cordobeses la posibilidad de avanzar con una nueva igualdad o ganando el sábado, mientras que Defensores de Belgrano está en desventaja deportiva, por su posición en la fase regular del torneo, y solo ganando en Alta Córdoba avanzará a la final por el ascenso. 

En la otra llave, Estudiantes de Buenos se impuso como local (1-0) en la ida ante Gimnasia de Mendoza, que cerrará la llave en su casa el domingo y con la ventaja deportiva le alcanzará con ganar al menos por un gol para meterse en la instancia decisiva.