Tigre venció 1-0 a Sarmiento de Junín, en un partido con polémica por un penal que no le dieron al Verde en el final por una clara mano dentro del área.

Luego de un arranque parejo se hizo presente la pierna fuerte y Mateo Retegui, que fue amonestado, zafó de la expulsión lo que generó la bronca del entrenador visitante, Israel Damonte que llegó a meterse en el campo de juego para reclamarle al árbitro Nicolás Ramírez y recibió la tarjeta roja.

El DT del Verde no fue a los vestuarios y se las arregló para dar indicaciones detrás de una puerta de vidrio. No obstante, sus dirigidos cumplieron con una buena labor y se acercaron al área rival.

Sin embargo, fue el Matador el que se puso en ventaja a los 35 minutos con el tanto de cabeza de Blas Armoa. 

Tweet de SportsCenter

Antes del inicio de la segunda mitad hubo un hecho llamativo ya que el juez no pudo comenzar el juego pues olvidó las tarjetas en el vestuario.

En el complemento ambos tuvieron sus chances. Sarmiento mostró actitud para ir a buscar el partido, pero no pudo quebrar la defensa del Tigre.

Los siete minutos de tiempo adicionado por Ramírez (primero dio seis) no cambiaron la historia en la noche de Victoria. Alexis Castro pudo haber aumentado luego de una linda jugada en el área de Sarmiento, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El final fue de alto voltaje ya que Agustín Cardozo tocó la pelota con el brazo derecho, pero el VAR no le avisó al árbitro para que revise la jugada. Ramírez dio diez minutos de tiempo adicionado.

Con este triunfo Tigre llegó a 15 puntos. Mientras que Sarmiento quedó con 12 puntos y sigue muy comprometido en la tabla de los promedios en la que es penúltimo y es uno de los dos equipos que hoy estaría perdiendo la categoría.