Luis Enrique Martínez García siempre destacó por tener mucha personalidad. Lo demostró como jugador pasando sin escalas desde el Real Madrid al Barcelona, resistiendo los insultos de ambas hinchadas y transformándose posteriormente en ídolo del club catalán.

Como director técnico su temperamento siguió marcando tendencia. Tuvo el temple suficiente para aguantar la crítica y dejar afuera de la convocatoria a muchos históricos de su selección, formando un plantel con una edad promedio de tan solo 25 años.

Como era de esperarse, su carácter le trajo múltiples conflictos con buena parte de la prensa. A raíz de estas disidencias y de considerar que la prensa no otorgaba información fidedigna a los aficionados, tomó una decisión drástica: abrir un canal de Twitch y comentar todas las novedades de su selección por ese medio.

Foto: captura.
Foto: captura.

Si bien asiste a las conferencias de prensa post partido que la FIFA establece como obligatorias, casi no brinda entrevistas a los medios tradicionales. Luis Enrique considera que la única forma de que la información no se tergiverse, es comunicarla por sus propios medios.

Con todo este contexto, el DT de España realiza emisiones diarias en las que cuenta lo que se trabajó en cada entrenamiento, y responde preguntas de la audiencia en vivo. ¿Cómo le va? Tan bien como en la cancha: su emisión más exitosa fue vista por 927.000 personas, y su promedio de audiencia supera el medio millón de espectadores.