El colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos fueron transferidos desde Talleres al club, Juárez FC, de México, confirmó esta tarde el presidente del club Andrés Fassi, quien aclaró además que se reunirá con Julio Buffarini para definir su futuro.

Valoyes, integrante de la selección de su país, es un delantero de 26 años fue parte del plantel desde 2018 cuando llegó proveniente de La Equidad de su país, y se convirtió en uno de los jugadores más importante del equipo.

El colombiano, que jugó 88 partidos en la ‘T’ y marcó 21 goles, fue figura del equipo en varias oportunidades, rendimiento que lo llevó a ser convocado para la selección ‘cafetera’.

El pase de Valoyes al Juárez se hizo por 8,5 millones de dólares, según confirmó: “Boca ofreció por Valoyes 2 millones de dólares más (Agustín) Sández”, aclaró Fassi en una entrevista que concedió al programa Futbolémico.

Santos, en tanto, será presentando en las próximas horas en Juárez, equipo al que llegó por una transferencia de 2,2 millones, y emigró luego de consagrarse goleador de la última Liga Profesional, anotando 13 tantos al igual que Pablo Vegetti (Belgrano).

El uruguayo tiene una vasta trayectoria, con paso por Málaga, Sporting de Gijón y Leganés, de España, además de Copenaghue, de Dinamarca, clubes europeos en los que jugó luego de iniciarse en River Plate de su país.

En Talleres estuvo desde el 2021, jugó 103 partidos, anotó 34 goles y cedió 9 asistencias. Además, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del club, superando al paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz (31).

Por otra parte, Fassi aclaró: "Con Buffarini yo dije la verdad. No puedo tener un jugador que cobre como uno de los mejores 3 jugadores y que juegue 150 minutos en todo el año", dejando entrever que son pocas las chances que tiene el ex Boca y San Lorenzo de continuar en la ‘T’.