El elenco cordobés acumula siete encuentros sin victorias, solo ganó en el debut ante Sarmiento de Junín, y luego sufrió cuatro derrotas y obtuvo dos empates en los restantes partidos, por lo que con cinco puntos es penúltimo en el actual torneo, además de ser colista en la tabla anual, con 16 unidades.

El pobre rendimiento del equipo en el torneo local, no se condice con lo desarrollado en la Copa Libertadores, competencia en la que deberá enfrentar a Vélez Sarfield por los cuartos de final.

Sin embargo, las urgencias del Albiazul para comenzar a sumar en la LPF obligan a Caixinha a buscar las mejores variantes para armar poder tener buenos resultados, y el DT analiza la posibilidad del ingreso de Julián Malatini como reemplazante de Pérez, o del recién incorporado Lucas Suárez.

El resto del equipo no tendría variantes, aún sin el regreso de los lesionados Matías Esquivel y Michael Santos.

Una probable formación de Talleres para recibir al 'Taladro' es con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Malatini o Suárez, Matías Catalán y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Alan Franco y Matías Godoy; Diego Valoyes y Federico Girotti.