Conmebol dio a conocer las fechas de la edición 2024 de la Copa Libertadores, la máxima competencia del fútbol sudamericano a nivel clubes, que comenzará el 7 de febrero del año próximo y finalizará el 30 de noviembre con la final a sede única.

Las fases 1, 2 y 3, denominadas repechaje y que por el momento como representante argentino tendrá a San Lorenzo, se jugarán desde el 7 de febrero y culminarán el 13 de marzo.

Luego comienza la fase de grupos, con los 32 equipos, por Argentina estarán River Plate, Talleres, Rosario Central y los campeones de Copa de la Liga y Copa Argentina, que arrancará el 3 de abril y tendrán su desenlace el 29 de mayo. 

En la segunda semana de agosto (14 y 21) se desarrollarán los octavos de final y entre el 18 y 25 de septiembre los cuartos.

Las semifinales se jugarán entre el 23 y el 30 de octubre y la gran final, con la sede todavía por confirmar, se realizará el 30 de noviembre.

Una de las posibilidades es que este partido consagratorio se desarrolle en Buenos Aires, con el estadio Monumental como principal candidato.

La Copa Conmebol Libertadores coronó en este 2023 a Fluminense, que derrotó a Boca Juniors por 2 a 1 en el Maracaná y así se anotó su primera estrella internacional.