Talleres venció con suspenso por 3 a 2 a Independiente en el Kempes y clasificó a la Copa Libertadores 2024, asegurando otra vez su participación en el mayor torneo sudamericano.

La “T” goleaba 3 a 0 al rojo de Avellaneda, con goles de Garro al finalizar el primer tiempo y Depietri y Sosa, a los 16 y a los 22 de la segunda etapa, en lo que hacía suponer un final cómodo para los de barrio Jardín.

Pero Independiente descontó a través de Canelo y Giménez, a los 37 y 44 del complemento y fue en busca del empate, que al final no se le dio por una intervención magistral del arquero Herrera en el cierre del partido.

De esta manera, la “T” jugará nuevamente la fase de grupos de la Libertadores el año próximo.

El encuentro fue arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal ESPN Premium.

Independiente llegó como uno de los punteros de la Zona A junto a River y Huracán, los tres con 23 puntos, por encima de Colón, Rosario Central y Banfield, todos con 20 unidades.

Talleres, con apenas 14 puntos y una campaña que no respondió a las expectativas, no tenía ninguna chance de avanzar en la Copa de la Liga, pero sí necesitaba al menos un punto para asegurar su ingreso a la Copa Libertadores de 2024, aunque aún si perdía podría clasificarse igual por su buena diferencia de saldo de goles en comparación con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El entrenador de "La T", Javier Gandolfi, hizo varias modificaciones con los regresos de Matías Catalán y Blas Riveros a la defensa, y del paraguayo Ramón Sosa al mediocampo, en reemplazo de Kevin Mantilla, Nicolás Vallejo y Luis Sequeira.

El historial de enfrentamientos entre ambos ahora es de 56 partidos y favorece ampliamente a Independiente con 28 victorias contra 13 de Talleres con la de hoy, más 15 empates.