El plantel de Talleres volvió hoy a las prácticas luego de unas breves vacaciones de una semana con expectativas por el anuncio de refuerzos en la previa al debut del domingo en la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín, de local.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha realizaron una pobre campaña en el torneo anterior que se adjudicó Boca Juniors, al quedar en la penúltima posición de la Zona A con once puntos, apenas uno más que Platense y Patronato de Paraná, con solo tres triunfos en catorce partidos.

La realidad fue diferente en la Copa Libertadores, en la que se quedó con la segunda posición del Grupo H, y clasificó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con Colón de Santa Fe.

La posibilidad de seguir avanzando en la competencia internacional, y la necesidad de mejorar su rendimiento en la Liga dependerá en buena parte de los jugadores que se sumen a la plantilla.

El volante inglés Josh Windass es uno de los que suena con más fuerza en los últimos días para sumarse al equipo de Caixinha, ya que el portugués lo conoce cuando lo dirigió, en 2016, en Rangers, de Escocia.

Actualmente el futbolista de 28 años juega en el Sheffield Wednesday de la tercera división inglesa.

Trascendió también que hay gestiones por Gabriel Florentín, volante de Argentinos Juniors por el que Talleres pagaría cerca de 1,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase, en caso de llegar a un acuerdo con el club de La Paternal.

Por quien también hubo acercamiento es por Julio Buffarini, que este fin de semana terminó la temporada en el Cartagena, de la segunda división de España, y debe definir si continúa en el viejo continente o si retorna al país.

Además, podría llegar Diego Calcaterra, volante de Newell’s Old Boys, en reemplazo de Juan Ignacio Méndez, quien quedará libre el 30 de junio y su representante ya avisó que no continuará en el club.

La salida de Méndez sería la única baja de consideración en el plantel "albiazul", que además de la Libertadores y la Liga, seguirá su camino en la Copa Argentina, en la que se debe medir por 16avos de final con Chaco For Ever.

Si bien no es refuerzo, la buena noticia para Caixinha será recuperar a Diego Valoyes, sobre el que se hará un trabajo de recuperación especial de la mano de Polyvios Kritsis, el preparador físico griego que llegó con Caixinha y es experto en recuperación física.

En cuanto a las bajas, sólo hubo dos hasta el momento confirmadas, aunque ninguno de los dos tuvo demasiada participación: Juan Cruz Esquivel, que sólo sumó 64 minutos en todo el semestre y estuvo ausente producto de varias lesiones, y Carlos Villalba, que estuvo en el banco en cinco oportunidades, pero no llegó a debutar. Ambos partieron a préstamo a Platense.

Este martes los jugadores iniciaron el plan de entrenamientos con una jornada de doble turno en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, lugar donde desarrollarán la totalidad de los trabajos de pretemporada.

Télam