Todo empezó con una entrevista en TNT Sports al entrenador del Manchester City. Allí Guardiola dijo que lo que estaba haciendo Marcelo Gallardo en River merecía el reconocimiento de la FIFA y el mundo del fútbol.

La respuesta del técnico de River no tardó en llegar. Luego de la victoria contra Patronato, en conferencia de prensa, el Muñeco expresó: " "Que esos elogios vengan de parte de un gran entrenador como él, que es sino el mejor entrenador del mundo, es un honor. No sólo para mi, para todos los que trabajamos y hacemos a este equipo", comentó Gallardo

"Tengo una admiración muy grande por un entrenador que creo yo que ha cambiado los paradigmas del fútbol por lo menos en la última década", admitió el DT del Millonario.

En ese mismo sentido, Gallardo agregó: "Me parece que un entrenador como él, que está en la élite, se fije en lo que pasa en este lado del mundo, que estamos casi cayéndonos del mapa, habla de lo que significa sostenerse durante tanto tiempo en un club como este, con lo que requiere".

Por úlimo, Gallardo reconoció estar sorprendido por las palabras de Pep y dijo no conocer personalmente al entrenador catalán.