El extécnico de Perú encabeza una extensa nómina de entrenadores argentinos que están candidateados para asumir la dirección técnica del seleccionado de Chile que dejó vacante Eduardo Berizzo.

Rodrigo Robles, gerente de Chile, quién lidera las negociaciones con los diferentes técnicos, debe presentarle un informe final el 18 de febrero al directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

El nuevo técnico, además de planificar la próxima fecha FIFA, podría presenciar el Preolímpico de Venezuela que empezará el 20 de enero de 2024, supervisando la gestión del seleccionado sub 23 dirigido por Nicolás Córdova, quién aclaró que no quiere ser el sucesor de Berizzo.

La contratación de Gareca está encaminada, sin embargo, tiene una traba. Según Télam, es que el técnico de 65 años, tiene como auspiciante a la filial peruana del Scotiabank y el sponsor oficial de la selección chilena es el BCL. Por eso, mientras tanto la ANFP continúa con la búsqueda de otros técnicos argentinos.

Los técnicos que estarían en el radar de Chile son: Gabriel Milito, Luis Zubeldía, José Pekerman y en su momento también fue Eduardo Coudet, pero hace unos días renovó con el Inter de Porto Alegre.