En el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia le ganó por 2-1 en El Bosque a Newell's, con el arbitraje de Andrés Merlos que no tuvo casi ninguna intervención complicada.

Los locales jugaron un mejor primer tiempo pero una tapada sensacional de Alan Aguerre hizo que todo siga empatado 0-0. Gimnasia tuvo más la pelota y, mediante la agilidad y rapidez de Carbonero, se hizo peligroso pero sin poder concretar esas posibilidades. Por el lado de Newell's hubo mucho nerviosismo, poca tenencia de pelota en mitad de cancha y falta de precisión en los pases filtrados que se les presentaron en la contra.

En un segundo tiempo estancado, apareció Carbonero para destrabarlo y hacer que el Lobo comience a desprenderse a tal punto que 14 minutos después llegó el gol de Pérez García. Sin embargo La Lepra reaccionó y mediante Cingolani descontó.

A partir de ahí el encuentro entró en su mejor faceta. Ataques de los dos lados, contraataques permanentes y sobre todo mucha ansiedad de las dos partes. Gimnasia con el deseo de liquidarlo y los rosarinos con la aspiración y el envión anímico para el empate. Sin embargo no hubo mayor acción y fueron los locales quienes sonrieron al final. 

Con este resultado, los de Messera alcanzaron los 14 puntos y se ubican séptimos en la tabla, mientras que los visitantes se estancan con 10 unidades y sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda.