El ambiente del fútbol en Argentina vuelve a movilizarse esta semana a partir del regreso a los entrenamientos. La semana anterior el gobierno nacional autorizó a la AFA para que se normalicen las actividades de los planteles, particularmente los que compiten en primera división, mientras los que pertenecen a categorías inferiores deberán esperar un tiempo más.

Esto se producirá hoy cuando los jugadores de los 24 equipos empiecen a trabajar, sin tener aun fecha concreta para el comienzo del próximo campeonato.

Sin embargo, la tensa situación social a partir del pico de la pandemia que se está produciendo en el país obliga a ser cauto en cuanto a la continuidad de las actividades en el ambiente del fútbol.

El mismo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, apeló a la prudencia en una entrevista realizada con radio La Red en la que se analizó el tema. "¿Por qué ahora vuelve y no hace algunas semanas, cuando había menos casos?, se le preguntó al funcionario. Y éste respondió:  Hay una situación social, una situación económica y un cansancio general que también repercutió".

Sin embargo, Ginés fue contundente al advertir que si aumenta los casos de coronavirus se suspenderá la actividad de los futbolistas. Lo dijo de esta manera: "Vuelve el fútbol, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los dirigentes, de los jugadores. Si hay casos masivos, se va a volver para atrás”.