El último anuncio de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, fue una buena noticia para muchos deportistas de esta provincia. Después de esperar tres meses, los deportistas federados y de alto rendimiento podrán desde hoy comenzar su preparación para las competencias que podrían afrontar en el futuro.

La disposición del gobierno provincial autoriza a cerca de 400 deportistas de distintas disciplinas a volver a los entrenamientos, siempre y cuando se respete en cada lugar el protocolo sanitario correspondiente.

Así, los nadadores que se preparan para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 entrenarán en la pileta del club Universitario. Andrea Berrino, una de las nadadores que busca esa posibilidad, dijo en radio Universidad lo siguiente: "Es una alegría volver a entrenar. Ha sido mucho tiempo el que hemos pasado sin actividad y por lo tanto deberemos acostumbrarnos a un deporte tan especial y distinto a otros deportes".

Los deportistas, que deben tener una autorización especial para realizar su actividad específica, tienen a su disposición la infraestructura que rodea el estadio Mario Alberto Kempes, entre la que se cuenta la cancha de hockey sobre césped, la cancha de tenis y la pista de atletismo; el Parque del Kempes, en el que se practicarán los deportes alternativos y el predio del club Palermo Bajo, al que asistirán los jugadores de rugby.