Este sábado se desarrolla la tercera vuelta del St. Jude Championship, el certamen inaugural de los playoffs de la FedEx Cup que se desarrolla en el campo de TPC Southwind, en Memphis, y entre los primeros golfistas que salieron ya hubo una sorpresa con el hoyo en uno de Sam Burns.

Tweet de Ten-Golf

En el 11, un par 3 de 157 yardas, el norteamericano golpeó recto y por encima del lago y la pelota cayó directo en la bandera, para generar una ovación instantánea. La jugada, el segundo ace que concreta en la temporada, le sacó una sonrisa a quien cumplió 27 años el 23 de julio pasado y viene intentando remontar terreno en el certamen, luego de un comienzo flojo.

Sam Burns tuvo un mal comienzo en la FedExCup el jueves, pero este sábado se llevó los aplausos por un hoyo en uno.
Sam Burns tuvo un mal comienzo en la FedExCup el jueves, pero este sábado se llevó los aplausos por un hoyo en uno.

Ganador de cinco títulos en el circuito del PGA Tour, Burns enseguida agradeció los aplausos y recibió unos abrazos por su obra, que le permitió firmar un águila en el segundo hoyo de su trayecto de vuelta.

Con 73 golpes en la primera jornada, la del jueves, y 70 en la del viernes, Burns necesita mejorar su score para concluir el domingo al menos entre los primeros 50, que son los jugadores que avanzarán al BMW Championship de la próxima semana. Tras ello quedarán solamente 30 para el Tour Championship programado en dos semanas en East Lake, en Atlanta, donde será la etapa final de los playoffs. Allí está el trofeo más preciado.