De 27 años y de 1.80 metros, oriundo de Tafí Viejo (Tucumán), el base llega a Alta Córdoba luego de una buena temporada en Boca Juniors. 

Antes de ponerse la roja y blanca pasó por Venezuela para competir en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022 con el club Supersónicos. 

Leandro ya está a disposición del cuerpo técnico y se suma a la delegación que viajará a la primera gira de la temporada. Instituto este lunes visita a La Unión en Formosa y luego enfrentará a Regatas y San Martín en Corrientes. 

Además de Vildoza, el resto de los jugadores que viajan son: Copello, Chiarini, González, Lugarini, Lockett, Gallizzi, Elías, Frontera, Romano, Moussa, Celador, Abratte, Urquiza, Pomare, Labata y Beltramino.

Su carrera

El “Tucu” inició su camino en el básquet en Huracán BB de San Miguel de Tucumán (club en el que su papá era entrenador) y en Talleres de Tafí Viejo.

A los 18 años se incorporó a Unión de Santa Fe donde disputó el torneo local, y luego jugó 3 temporadas de TNA.

Posteriormente fue jugador de Estudiantes Concordia. En el 2019 se fue a Corrientes para instalarse en Regatas por dos años. Allí fue dirigido por el actual DT. de Instituto, Lucas Victoriano y en el último certamen “Lean” promedió 6.4 puntos, 4.3 asistencias y 4.4 rebotes en 25.4 minutos. Y en junio de 2021 fue cuando arribó a Boca.

Instituto comunicó el arribo de Leandro Vildoza al plantel comandado por Lucas Victoriano