Instituto empezó mejor que Obras pero con el correr de los minutos el local se hizo superior y no dejó jugar y convertir a su rival. La efectividad en los tiros del conjunto de Buenos Aires fue muy alta. Lucas Victoriano no encontró la manera por la cual detener el contraataque de los tacheros. Obras se llevó el cuarto por 29 a 15.

Instituto ganó y se clasificó al Súper 20

En los primeros minutos del segundo segmento la ofensiva local continuó, pero promediando el capítulo la Gloria se acomodó y por primera vez empezó a lastimar a su contrincante y así achicar la brecha de puntos. Sin embargo la diferencia que sacó el tachero en la primera etapa lo llevó a jugar más tranquilo e inteligente. Este cuarto finalizó 53 a 41.

El albirrojo salió decidido a dar vuelta la historia de la mano de Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi. Los dirigidos por Lucas Victoriano jugaron un gran tercer segmento y torcieron el marcador a su favor. Instituto demostró una vez más porque es el vigente campeón de la Liga Nacional. Opacó el juego de Obras y cerró todos los caminos al aro. 80 a 72 se impulsó la Gloria en el penúltimo segmento.

En la última etapa los conjuntos se lastimaron de igual manera, los dos querían llevarse el partido a toda costa. El tachero volvió a tener el nivel de los primeros cuartos, mientras que Instituto siguió con la intensidad que demostró en el tercer capítulo. El cotejo estuvo muy peleado y así continuó hasta el final del partido. La Gloria se lo llevó por 96 a 94 y ganó así un partidazo, además se aseguró la clasificación al Súper 20. Nicolás Romano fue el jugador más destacado del albirrojo con 18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

El próximo compromiso de Instituto será contra San Lorenzo el miércoles 25/1 en la cancha del Ciclón.

Instituto ganó y se clasificó al Súper 20