Santiago Scala y Néstor Colmenares arrojaron resultados negativos a los testeos de coronavirus y serán parte de la delegación que viaja el martes a Río para jugar la Primera instancia de la Champions League Américas. El día lunes se vuelve a hisopar el resto de los afectados.

Tras unos días duros debido a la suspensión de partidos por los casos de coronavirus, el regreso por parte de la delegación a Córdoba y la permanencia de los positivos en Buenos Aires, Instituto se prepara para afrontar su segunda participación en la competencia más importante del básquet de América. 

Por el grupo D, La Gloria se medirá el día jueves 4 ante Minas Tenis y el viernes 5 ante Flamengo con sede en Río de Janeiro.

La buena noticia es la recuperación de Scala y Colmenares. En tanto que el día lunes volverán a someterse a nuevos testeos Cuello, Chiarini, Alessio y Pedano, además del asistente Gustavo Peirone.

Pese a que obtengan el alta epistemológica la preocupación también se centra en saber si el estado de salud de los jugadores les permite afrontar la actividad deportiva de alta complejidad. Al respecto el médico del plantel, Hernán Quiroga, explicó: “Tienen el alta epidemiologica de covid, pero se les están haciendo estudios cardiólogos para ver si pueden retomar a los entrenamientos.” 

La delegación que se encuentra en Córdoba partirá para Buenos Aires este domingo por la noche, y el día lunes volverán entrenar todos juntos sumando a quienes se hayan recuperado. 

Aunque las condiciones de inicio no son la ideales esperadas por el equipo que dirige Sebastián Ginobili, La Gloria buscará superar su actuación de la temporada pasada cuando llegó a ubicarse entre los cuatro mejores de la competencia siendo eliminado por Flamengo en semifinales.