La discusión sigue estando servida. Existen algunos casos de ligas que han decidido finalizar abruptamente sus temporadas como la de Holanda o Francia. Algunas voces se han alzado coincidiendo en la misma dirección para ofrecer certidumbre y un mayor lapso de tiempo para que los diferentes países pueda adaptarse a los protocolos de salud impuestos por la pandemia del Covid-19.

No es el caso del técnico del Tottenham, José Mourinho. "Echo de menos el fútbol, aunque prefiero decir que lo que echo de menos es nuestro mundo. El fútbol forma parte de mi mundo, pero todos tenemos que tener paciencia. Es una lucha en la que todos tenemos que participar. Si jugamos los nueve partidos que nos restan, será bueno para todos. Será bueno para el fútbol y para la Premier League", indicó en una entrevista a Sky Sports.

El portugués también habló de tener que jugar sin aficionados en las gradas: "Si jugamos a puerta cerrada, me gustaría pensar que el fútbol nunca es a puerta cerrada. Habrá cámaras, por lo que millones de personas nos estarán viendo. Así que si un día entramos en el estadio vacío, no estará ni mucho menos vacío".

Recordemos que el Tottenham se encuentra actualmente en el octavo lugar de la Premier League, a siete puntos del cuarto que es el Chelsea, pero a cuatro puntos del quinto que también iría a la Champions por la sanción del Manchester City.