El entrenador alemán del Liverpool es reconocido por sus críticas al sistema capitalista del fútbol. No escapa a formar parte del engranaje, pero usualmente advierte sobre sus contradicciones más flagrantes. 

La pandevia del Covid-19 afectó la economía hasta de las instituciones más poderosas. Algunos advirtieron que el colapso financiero podía llegar a modificar las cifras siderales que se manejan en algunas transacciones y también en los salarios astronómicos de sus figuras. 

Klopp brindó una entrevista al medio  Sky Sports, y allí  'defendió' el salario de los jugadores exponiendo a los clubes y las compras que aún en tiempos de crisis pretenden. "Discutir con los jugadores sobre rebajas salariales y, por otro lado, fichar por 50 o 60 millones, es dificil de explicar", puntualizó Klopp, criticando a las entidades que han rebajado salarios ostensiblemente y por otro lado, salen al mercado a gastarse millones de euros.

"En este momento los clubes están perdiendo dinero, especialmente porque no sabemos cuándo podemos volver a jugar con los espectadores y esto tendrá un impacto", finalizó sobre la problemática económica que produjo la pandemia en los clubes.