Kawasaki Heavy Industries, Subaru Corporation, Toyota Motor Corporation, Mazda Motor Corporation y Yamaha Motor Company, han decidido trabajar juntos “para alcanzar la neutralidad de carbono. Con este motivo aumentaremos nuestras posibilidades en el uso de las opciones de combustibles en los motores de explosión”, rezaba el comunicado oficial.

Los motores de hidrógeno que desarrollarán Kawasaki y Yamaha serán una alternativa a los trenes motrices eléctricos, apoyando el objetivo de ambas marcas de crear vehículos de cero emisiones.

 Kawasaki aseguró que se han estado “concentrando en el hidrógeno como energía de la próxima generación. Kawasaki Heavy Industries está desarrollando motores propulsados por hidrógeno para tierra, mar, y aire, que se utilizarán en aviones, barcos y vehículos de dos ruedas”.

La compañía también se centra en la fabricación de otros modos de transporte como trenes y barcos. Actualmente, se conoce que trabajan en el desarrollo del primer combustible de hidrógeno líquido del mundo.

Yamaha está volcada también “en el desarrollo de la tecnología de motores de hidrógeno como posible uso en sus vehículos de dos ruedas. Para acelerar esta tecnología vamos a introducir nuevos productos y fortalecer la estructura de desarrollo interno”, explicó la marca de los diapasones.

Suzuki y Honda también han mostrado su interés por el proyecto y podrían entrar en la asociación en algún momento en el futuro.

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) permitirá a la moto una velocidad máxima de 237 km/h. Se alimentará de una pila de combustible de hidrógeno dotada de un depósito de entre 1 y 1.5 kilos de hidrógeno. El prototipo también contará con una pila de combustible, un depósito de 23 litros, un humidificador, un compresor e instrumentos de control.