Luego de la victoria por goleada frente al Betis, por 5 a 2, la noticia de la lesión de la promisoria figura juvenil, Ansu Fati, encendió las alarmas del Barcelona. El bisaguineano, nacionalizado español, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estará más de 4 meses fuera de las canchas. 

Cuando todo parecía que el Barsa podía llegar a volver a la carga por el delantero de los Países Bajos,  Memphis Depay, Koeman podría encontrar una solución proveniente de las inferiores. Konrad de la Fuente es un juvenil de 19 años que aún no ha debutado oficialmente, es un extremo izquierdo que conoce a la perfección el trabajo asignado a esa posición ya que desde los 12 años forma parte del club culé. Además, se entrena con el equipo de forma regular desde el inicio de la pretemporada.

El jugador de norteamérica , nacido Miami, podría tener una oportunidad para demostrar su capacidad junto al plantel superior,  luego de la lesión de Ansu Fati. Recordemos que durante los amistosos previos al inicio de la campaña 2020-21 el propio Koeman reconoció su talento, al síndicarlo como una de las máximas promesas de la Masía.