Mientras se aguardan los resultados de la negociación entre Jorge Messi y Josep Bartomeu, algunos medios en Inglaterra informan que el acuerdo con el Manchester City es un hecho. El arreglo en cuestión es por cinco años, tres en la institución inglesa y dos en el New York City de la MLS. 

La BBC aseguró en su cuenta deportiva de Twitter lo siguiente: "Messi llegó a un acuerdo de cinco años con el City Football Group por valor de 623 millones de libras (unos 700 millones de euros) para pasar tres temporadas en el Manchester City antes de unirse al New York City FC de la MLS"

Además reporta un informe del Daily Record, que brinda detalles del supuesto vínculo contractual: "La leyenda argentina está desesperada por dejar el Camp Nou y pactó un contrato de cinco años con los propietarios del Manchester City". 

Por su parte el representante y padre del rosarino, Jorge Messi, llegó esta mañana a Barcelona donde lo esperaban un gran número de periodistas y algunos fanáticos, para comenzar a destrabar el conflicto con el club catalán. Antes de dejar el lugar y en breves declaraciones con "Deportes cuatro", expresó que la continuidad es “difícil” y negó que haya tenido un diálogo con Pep Guardiola, técnico del Manchester City.