Dos bajas inesperadas. La boxeadora Leonela Sánchez, quien había recibido una invitación del Comité Olímpico Internacional para competir en la categoría hasta 57 kilos por ser la mejor del continente americano en el ranking mundial y estaba trabajando para recuperar la forma y dar el peso, tras ser mamá en octubre y cumplir una sanción de cinco meses por doping, finalmente decidió no viajar. Y el golfista Emiliano Grillo, clasificado por ranking, anunció en sus redes sociales que tampoco lo hará.

El comunicado del entrenador de la boxeadora, Virgilio Arauz:

Soy Virgilio Arauz, del equipo donde entrena LEONELA SANCHEZ... Quiero comunicar que debido a unos problemas GINECOLÓGICOS que hace tiempo viene arrastrando, y que se agravaron al profundizar sus entrenamientos y que también al realizar guanteos, a sufrido fuertes dolores de pecho ya que está amamantando. Nos comunicamos con su ginecólogo que nos aconsejo que necesita por lo menos 90 días para volver a la normalidad.
Esto se suma a un montón de problemas que veníamos tratando de solucionar. Pero la decisión final es priorizar su salud. Ella puso  su mayor  esfuerzo posible para llegar a competir representando a nuestro país como lo hizo siempre, pero hay imponderables que no manejamos nosotros.