Estados Unidos es el país más afectado por coronavirus a nivel mundial, con 1.773.106 casos confirmados y 103.853 muertes al domingo 31 de mayo. Pese a estas cifras, el país norteamericano atraviesa una fuerte conmoción por un hecho lamentable, al que hizo alusión Marcus Thuram.

Ni el lanzamiento al espacio de la nave de SpaceX, ni la crisis sanitaria; millones de personas hablan y protestan en todo el mundo sobre la trágica muerte de George Floyd. Por ese hecho, el delantero del Borussia Mönchengladbach celebró de una manera particular.

 

Un policía de Minneapolis le quitó la vida a Floyd, un afroamericano de 46 años. Las imágenes se viralizaron, provocando un gran repudio contra el racismo, situación que está muy sumergida en el deporte y se trata de erradicar a diario. Varias figuras se pronunciaron al respecto, desde Michael Jordan a Thuram, en el reciente triunfo de su equipo.

Este domingo, por la fecha 29 de la Bundesliga, el Mönchengladbach derrotó por 4 a 1 al Unión Berlín y el francés, autor de dos goles (el segundo y el tercero), decidió manifestarse sobre el hecho.

 

Marcus Thuram Jr segna e si inginocchia : omaggio commuovente a George Floyd

El hijo del emblemático lateral francés, Liliam Thuram, apoyó una rodilla en el césped del campo de juego, homenajeando a George en una imagen que recorrió el mundo y en clara alusión a una de las manifestaciones más importantes del deporte contra el racismo.

 

Testazo y a cobrar: ¡Thuram apareció para el 2-0 del Gladbach! - ESPN Video

 

El atacante de 22 años optó por representar su disgusto y generar concientización imitando al mariscal de campo del fútbol americano Colin Kaepernick, un símbolo que luchó para la igualdad entre los deportistas sin distinción de piel.

 

Colin Kaepernick Takes a Knee for National Anthem

Claro, Thuram no fue el único del deporte en representar esa postura, aunque fue uno de los primeros del ambiente futbolístico en hacerlo visible y aprovechar la difusión de la Bundesliga en tiempos de coronavirus.

LeBron James, Michael Jordan, Coco Gauff y Kylian Mbappé, entre otros, se pronunciaron sobre un tema que provocó muchas protestas en territorio norteamericano y mucha conmoción a nivel mundial.