El Gobierno de Austria aceptó que se lleven a cabo las dos carreras de Fórmula 1 que abrirán el calendario 2020 y que se desarrollarán los fines de semana del 5 y 12 de julio, ya que se firmó un plan de seguridad sobre las precauciones que se deberán tomar en los más de diez días de competencia.

La Fórmula Uno tiene sede y día confirmado para comenzar la temporada

Según se informó, entre los acuerdos, se estableció que haya un máximo de 500 personas en el predio y el ingeniero británico Ross Brawn señaló que se creará una especie de "biosfera" para aislar al personal involucrado en la prueba.

En tanto, todos los trabajadores de la Fórmula 1 llegarán a Austria en vuelos chárter al aeródromo militar, lindero del circuito de Spielberg.

Además, antes viajar, todas las personas tendrán que realizarse una prueba de coronavirus y deberán presentar un certificado sanitario en la admisión y cada equipo estará alojado en distintos hospedajes, sin posibilidad de cruzarse con otros.

Si las dos carreras en Spielberg transcurren sin problemas, la temporada de Fórmula 1 podría continuar sin interrupción el 19 de julio en la ciudad de Budapest.

También se planean dos carreras en Silverstone para principios de agosto, pero dependerán de que la Fórmula 1 obtenga una exención de las restricciones de cuarentena previstas por el Gobierno británico.

La Fórmula Uno tiene sede y día confirmado para comenzar la temporada