La Liga, en España, es lo que es la Superliga en Argentina. Una entidad apartada de la federación madre del fútbol nacional. El titular de la Liga es Javier Tebas, obviamente un hombre de mucho poder en el fútbol ibérico.

El dirigente ayer habló con periodistas extranjeros no sólo del futuro del fútbol español con respecto al coronavirus sino también del pensamiento de las autoridades de esta disciplina en distintos países de Europa.

En ese sentido, habló de varios temas, particularmente sobre el reinicio de las competencias nacionales y continentales. Con respecto a la vuelta a la competencia en España, esto dijo:  

 "En este momento estamos considerando la idea de volver a jugar en España y otros países europeos el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio".

Y en cuanto a los campeonatos continentales, expresó: "Para las competiciones europeas estamos hablando del 28 de junio. Con estas fechas obviamente hay tiempo para comenzar de nuevo para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para La Liga y que hemos enviado para información a otras ligas, incluida la Serie A. Sin embargo, primero tendremos que ver qué sucederá en este mes de abril".

Y en cuanto a la posibilidad de suspensión de los torneos, Tebas destacó: "Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar la temporada y estamos seguros de que lo haremos. Probablemente a puerta cerrada, eso es, pero la temporada debe haber terminado. El debate es estéril: siempre y cuando haya tiempo para terminar la temporada, ese debe ser el objetivo.

Y en cuanto a los perjuicios económicos ante una eventual suspensión de los certámenes, Tebas dio precisiones en números: "En cuanto a La Liga, no terminar la temporada 19-20 traería una pérdida de mil millones de euros. Si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, las pérdidas seguirán siendo 150 millones de euros. En cuanto a los derechos de TV en Liga, recaudamos el 90% del total. Si ya no jugáramos, además de renunciar al 10% faltante, tendríamos que devolver el 18% de lo que ya hemos recaudado ".