El gobierno nacional, a través de un determinación oficial firmado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y por el ministro de salud, Ginés González García, permitió el regreso a los entrenamiento de los planteles involucrados en la Liga Nacional de Básquetbol. La disposición exceptúa además a los clubes y gimnasios donde se realicen estos entrenamientos. 

La actividad deberá realizarse según el protocolo establecido para combatir el coronavirus, que contempla pautas de higiene, organización de turnos y modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias. 

Las personas involucradas en la medida no deberán utilizar el transporte público y tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Se recuerda que la Liga Nacional de Básquetbol comenzaría a jugarse en los primeros días de noviembre, tanto en Córdoba capital como en Villa Carlos Paz, a través del sistema "burbuja deportiva y sanitaria" que involucrará a los equipos involucrados en las Conferencias Norte y Sur.