Lo dijo el mismo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Esta semana, posiblemente mañana)  se reunirá con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y con el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. ¿El motivo? Analizar el regreso a los entrenamientos de los jugadores que compiten en primera división y en la Primera Nacional.

Ginés habló de protocolos y responsabilidades, aunque aclaró que, al menos para el torneo local, no hay fecha cierta de comienzo.

Lo que se sabe hasta ahora es que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el 17 de setiembre como fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América para los cinco equipos argentinos que compiten en ese torneo, lo que llevaría a las autoridades nacionales a señalar el 10 de agosto como la fecha de regreso de Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Tigre y Defensa y Justticia.

Paralelamente, en una entrevista, el defensor de Talleres, Nahuel Tenaglia, dijo que habían sido citados por el club para cumplir la cuarentena en Córdoba con la referencia del regreso a los entrenamientos para el 10 de agosto.

Mientras tanto, el vice jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que las autoridades de ese distrito acompañarán la decisión de sus pares nacionales, siempre y cuando se cumplan los protocolos correspondientes.