El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, consideró inconveniente la presencia del público en los estadios, por lo menos hasta finales de 2020, y reconoció que se está trabajando en un protocolo para que puedan volver los entrenamientos y los partidos.

"Es un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho", dijo el funcionario.

Lammens, en diálogo con el programa Fútbol sin Manchas, que emite el canal 26, se refirió a la difícil situación económica que afrontan todos los clubes de Argentina, a los que prometió ayudarlas a través del Estado.

 El martes vamos a tener el total de clubes que se han inscripto al programa (Programa de Recuperación Productiva (Repro). Son muchísimos. Abrimos una línea especial en el ministerio, de asistencia para que puedan cumplir con los requisitos. Explotó de llamados, gran cantidad de clubes de todo el país, clubes de barrio que se quieren incribir. Va a haber una línea de Repro, una eximición de las contribuciones patronales. También va a haber créditos a tasa del 24", explicó.

Lammens también se refirió a los posibles ingresos a los clubes que aún no se han producido por la mala gestión de las autoridades de la Superliga.

"El fútbol argentino tiene muchísimos ingresos para generar. Los derechos internacionales del fútbol argentino han estado muy mal vendidos, muy por debajo de su valor. Hoy el fútbol argentino tiene una posibilidad extraordinaria de generar ingresos para la Primera División y todas las demás categorías. Lo mismo sucede con el contrato de televisión, hay que renegociarlo. El campeonato tiene que ser atractivo para que haya más suscriptores. Tiene que tender a normalizarse. El fútbol argentino tiene mucho para mejorar en sus ingresos, que claramente con la Superliga no lo logró".

Foto: gentileza Infobae.