Después de la derrota ante Países Bajos en el arranque de la segunda ventana de la FIH Pro League en Santiago del Estero, las Leonas se recuperaron con un amplio y muy justo 3 a 0 sobre Gran Bretaña. Con autoridad, efectividad y un tercer cuarto maravilloso, Argentina sumó tres puntos en el torneo y llevó a cinco la diferencia con respecto a Países Bajos, su escolta en las posiciones.

Argentina arrancó mejor pero sin concretar jugas de ataque y, por lo tanto, situaciones de riesgo. Incluso en el segundo cuarto Gran Bretaña encontró espacios por la derecha, atacó por ese sector y lastimó ante un equipo que se metió demasiado atrás. De todos modos las Leonas tuvieron su oportunidad más clara. Tras un corner corto de Costa Biondi llegó el penal. Pero Gorzelany no pudo aprovechar esa chance y desvió con el tiro cruzado ante la arquera Maddle que había leído bien el intento de la goleadora argentina. 

El equipo de Fernando Ferrara sabía que para el complemento debía dar un paso adelante para que sus veloces y peligrosas delanteras tuvieran un mayor protagonismo.Y todo cambió en ese arranque electrizante del segundo tiempo. Porque en apenas dos minutos (los iniciales), el ganador se puso en ventaja. 

Fue un parcial de 2-0 primero a través del corto de Agustina Gorzelany y luego por intermedio de María José Granatto, quien aprovechó una enorme habilitación de Sánchez Moccia, conductora del ataque argentino. Los dos golea tranquilizaron al equipo que de ahí en más manejó el juego con mucha tranquilidad.

A los 8 minutos una asistencia de Fernández Ladra en el círculo le permitió a Pilar Campoy poner el resultado definitivo con un golazo que abrió una buena expectativa de cara a lo que será este sábado la esperada revancha ante Países Bajos, el mejor equipo del mundo que, por ahora sumó dos triunfos en dos presentaciones santiagueñas.

Argentina fue más que las británicas y ello se reflejó en el resultado y también en las estadísticas. En todos los rubros las Leonas fueron más (nueve a cinco en tiros al arco, 23 a 12 en penetraciones al círculo, 59 a 41 en el porcentaje de la posesión de la bocha y cuatro a tres en cortos a favor) y por eso no extrañó para nada lo sucedido en el sintético.