"Hi, Manchester. C'mon, City", fueron las únicas palabras en inglés que se animó a pronunciar el cordobés Julián Álvarez, en una entrevista publicada a modo de presentación virtual en las cuentas oficiales del Manchester City, su nuevo destino. "Estoy muy contento de llegar a este club. De chico siempre soñé con jugar en Europa, en los mejores clubes, en grandes ligas, y hoy estar acá es un privilegio", manifestó la 'Araña'.

Tweet de Manchester City

El oriundo de Calchín se definió como un futbolista con "inteligencia para ocupar espacio en el frente de ataque y un buen finalizador de jugadas a la hora de definir".

Consultado sobre si está pendiente habitualmente de los partidos del equipo de Pep Guardiola, respondió: "Miré muchos partidos del City. Da gusto, es uno de los clubes que mejor juega al fútbol. Es muy bonita la manera de jugar, me siento identificado y es lo que me gusta".

Álvarez reveló que tuvo una charla con el entrenador catalán en febrero, luego de que se firmara su traspaso al equipo de Manchester. "Me dio la bienvenida al club. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, ha estado también en grandes clubes, de lo mejor, la elite", relató.

El delantero del seleccionado argentino también contó que tuvo conversaciones con otros argentinos que vistieron la camiseta celeste, como el arquero Willy Caballero, Nicolás Otamendi y, por supuesto, el Kun Agüero: "Todos sabemos lo importante que fue el Kun en el club, lo que significa para el mundo también como jugador, en la selección argentina. Me contó sobre la ciudad, sobre los compañeros, sobre el Manchester City en general".

Tweet de Manchester City

Messi, el héroe

Ante la pregunta de quiénes son los referentes en su posición, Julián no dudó: "Siempre admiré mucho a Messi, es mi ídolo desde muy chico. Es un héroe para mí". Además, agregó que jugar en la selección con Messi "es un sueño cumplido".

19: el número de la 'Araña'

El delantero ya eligió el dorsal que usará en el City: será el número 19. ¿Por qué eligió ese número? Según explicó, quería mantener el 9 en su espalda -el número que usaba en River- y sumó una emotiva razón personal: "También es una fecha importante porque el 19 cumplía años mi abuela".

Tweet de Manchester City