La pandemia del coronavirus parece acelerar los tiempos de algunas negociaciones en el fútbol más competitivo del mundo. Aún persiste la incertidumbre respecto de la finalización de las ligas y también en la Champions y la Europa League. Lo que sí está cada vez más cercana, es la posibilidad que finalmente Lautaro juegue al lado de Messi. 

Existen varias razones que acercarían al delantero de la Selección Argentina al Barsa. El argentino es una operación más sencilla que la de Neymar por su precio más reducido. Tiene una cláusula de 110 millones de euros, pero el deseo del delantero es jugar en el Barcelona y eso puede precipitar los acontecimientos. Sonó también para el Manchester City o el Real Madrid, pero los blancos irán por Haaland. 

Quedarían en competencia el club de Pep Guardiola y el Barcelona, y allí inclinaría la balanza el deseo de Martínez de jugar con Lionel. 

Una vez convencido el jugador, es hora de negociar con el Inter, quien adujo desconocer el deseo del internacional argentino de marcharse a final de temporada.