Lebron James es la gran figura de Los Angeles Lakers, el equipo que tiene el segundo mejor récord en la temporada de la NBA, que actualmente está paralizada por los efectos del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo.

Lebron no se resigna a que el tiempo pase y la máxima competencia del básquetbol mundial quede truncada por la pandemia. El alero pretende que la NBA se siga jugando.

"No sé si sería capaz de asumir un cierre de la NBA sin tener la oportunidad de terminar la temporada", afirmó. 

La postura de James contempla la disputa de los partidos a puertas cerradas o en un escenario único, que podrían concretarse en Las Vegas.

"Tiene que ser en cualquier lugar que nos permita estar seguros tanto dentro como fuera de la cancha. Entiendo que esta situación es algo que no sucedió nunca antes y por eso los cuidados deben ser mayores".

Lebron James es el líder de Los Angeles Lakers, que tiene como estadísticas 49 triunfos y 14 derrotas, siendo sólo superado por Milwaukee Bucks con 53 victorias y 12 caídas. En el plano individual ha ganado dos anillos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers, y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en los de Londres 2012.