El reglamento así lo dispone y no tiene contemplaciones. El jugador que se quita la camiseta de su equipo por algún motivo podrá ser amonestado o expulsado, inclusive, si al momento de hacerlo ya había recibido una tarjeta amarilla.

Lo cierto es que La Liga, el organismo que fija las normas en el torneo español, informó que tanto Lionel Messi como Barcelona deberán pagar una multa dineraria por la actitud del jugador rosarino de sacarse la camiseta de su equipo para mostrar la de Newell's Old Boys que llevaba debajo, en homenaje a Diego Maradona, el portador de esa indumentaria en su paso por el club rosarino en un breve lapso que lo involucró en siete partidos.

En base a ese hecho, el Comité de Competición de La Liga aplicó una multa de 600 euros a Barcelona y 350 euros a Messi. El informe del árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, dice lo siguiente:  "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".